martes, 4 de junio de 2013

El otro Roberts


Una de las imágenes que ha dado más tumbos por Internet ha sido la de arriba. Partiendo de la foto original ha sido copiada, retumbleada y repineada  y con el paso del tiempo se ha ido reproduciendo y multiplicando. Ahora habrá miles de ellas. La foto en si es brutal, y retrata como pocas la búsqueda de   la aerodinámica total en una moto que obviamente no estaba hecha para las carreras.  Pero el artista en cuestión ha sido sistemáticamente ninguneado y ha permanecido siempre en el anonimato. Para ponerle nombre había que volver al punto de partida y buceando en busca de contenidos nos hemos topado con la foto original. Un subidón. 

El piloto se llama Willie Hardin y participaba a principios de los años 70 en el campeonato norteamericano de la copa de producción de la Suzuki T250R. Corría bajo el apodo de Bob Roberts y cuenta que poco después de que le sacaran la célebre foto rompió la cadena y esta se le enganchó en el basculante, bloqueando la rueda trasera a más de 150 kmph. A partir de aquel percance empezó a utilizar más el pie para cambiar de marcha. Si quieres saber algo más de su carrera deportiva y de su inigualable estilo pásate por su galería de Flickr



2 comentarios:

  1. MAGNIFICA ENTRADA PISTON,YO TAMBIEN TENIA MUCHA CURIOSIDAD POR ESTE PILOTO PERO NUNCA ME PUSE A BUSCAR SU ORIGEN,GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR ESTAR AHI,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí seguiremos, gracias por contar con PB, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...